Biografía

Don Vicente Nadal Mora nació en Palma de Mallorca el 8 de abril de 1895. La información que sigue se ha tomado de Vicente Nadal Mora, un alma sensible a la belleza, catálogo de la exposición realizada con los auspicios de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo, Buenos Aires, 1974.

“A los doce años se inició en el dibujo geométrico y ornamental. Eso aprendió en la Academia de Bellas Artes, y al mismo tiempo se  puso bajo la dirección de un prestigioso maestro de arte, el pintor y escultor Manuel Menéndez Entrialgo, y tanto aprovechó, así en el dibujo natural y geométrico, como en la composición ornamental, en el modelado y vaciado, y en las primeras nociones de pintura al óleo y de acuarela, que uno de sus lienzos, en el que había estampado una de las puertas góticas de la Catedral de Palma, mereció justiciero premio.

Adolescente de sólo catorce abriles, abandonó Nadal Mora su querida Isla de Oro, como le gustaba llamar a Mallorca, y partió para Buenos Aires. Eso fue en 1909, y comenzó por trabajar como cadete o mensajero de una casa comercial, pero, a poco de estar en esta tarea nada consentánea con su vocación, halló un empleo de su agrado, ya que se le contrató como escultor en el actual Palacio de Justicia, cuando éste estaba en construcción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s